Análisis del Steelbook Blu-ray de “Rocketman”

A.jpgA principios de octubre nos ha llegado de la mano de Paramount Pictures Vídeo el biopic de Elton John, titulado “Rocketman”, protagonizado por Taron Egerton y dirigido por Dexter Fletcher, que también sustituyó cuando despidieron a Bryan Singer en “Bohemian Rhapsody”. La película nos llegó en 4 formatos diferentes: DVD, Blu-ray, Ultra HD + BD y una edición metálica limitada.

Sinopsis (de la carátula) | Rocketman es una fantasía musical épica sobre la increíble historia humana de los años del estrellato de Elton John. La película sigue el fantástico viaje de transformación del tímido prodigio del piano Reginald Dwight a la superestrella internacional. Las canciones más conocidas ocupan el eje central de la historia, e interpretadas por Taron Egerton, conoce la vida de una de las figuras más icónicas de la cultura pop sin tapujos, además de su influyente y perdurable asociación musical con el letrista Bernie Taupin.

— Análisis —

La edición metálica Blu-ray de “Rocketman” juega con tonos blancos, grisáceos y azules. En la carátula tenemos un primer plano de Taron Egerton caracterizado de Elton John, cuya sombra azul parecen estrellas en el cielo y en las gafas vemos reflejadas las teclas de un piano. En la contra portada, jugando con el mate y el brillo, tenemos otra fotografía de Taron caracterizado mientras toca el piano, mientras que detrás vemos que está en medio de un concierto. En el lomo tenemos el título con la misma tipografía que en la carátula. El arte interno es realmente sencillo, es en negro, como con unas brasas o algo similar. El disco es gris trasparente, como nos tiene habituados Paramount. Por último, el papel que acompaña la edición, trae algunos fotogramas, la sinopsis, contenido adicional, créditos y datos técnicos.

En el apartado de la imagen, tenemos un resultado bastante bueno, con un gran nivel de detalle, tanto en primeros planos como en escenarios abiertos, viéndose a la perfección todos los trajes que utiliza o rasgos faciales. La nitidez, definición y colorimetría también aportan bastante al resultado final, ya que al contener elementos de fantasía, la fotografía cambia en ciertas escenas musicales, todo de forma muy fluida. El aspect ratio utilizado es 2.39:1 a 1080p, por lo que veremos la película con franjas superior e inferior.

En el apartado del sonido nos trae para el castellano una pista Dolby Digital 5.1, que a pesar de ser mejorable, hace bastante bien su función. Mientras para el inglés cuenta con una Dolby Atmos, que aporta una gratísima experiencia musical en versión original. Es una pista envolvente, inmersiva, fluida en las partes musicales, con una atmósfera de ruido en los conciertos muy bien tratada y utilizada, además de unos diálogos claros y detallados. La película tiene subtítulos en castellano e inglés, incluidos también en las canciones que forman parte de la historia que nos cuentan.

En cuanto al apartado final, el contenido adicional, tenemos los mismos extras que en las demás ediciones internacionales, con la participación de Elton John en varios clips dando su perspectiva de la producción. Os lo detallo:

• Números musicales extendidos
    • Presentación a cargo de Dexter Fletcher – 00:30 mins.
    • The Bitch is Back – 2:13 mins.