Análisis del Steelbook Blu-ray de “Ghostland”

AA finales de enero entre las novedades que nos traía la distribuidora A Contracorriente Films teníamos en Blu-ray “Ghostland” de Pascal Laugier, en una edición metálica limitada a un precio ajustadísimo. Esta distribuidora no suele apostar mucho por este formato, pero cuando lo hace, es sinónimo de edición de calidad.

Sinopsis (de la carátula) | Pauline y sus dos hijas adolescentes, Beth y Vera, heredan una casa. La primera noche en su nuevo hogar sufren el ataque salvaje de un grupo de intrusos. Pauline y las chicas deberán luchar para salvar sus vidas. 16 años después, Beth es una novelista de éxito, mientras que su hermana Vera, víctima de desequilibrios mentales, vive todavía en aquella casa con su madre. Cuando las tres vuelven a reunirse allí, una ola de acontecimientos terroríficos se desata.

— Análisis —

La edición viene presentada en un estuche metálico limitado que juega con brillos, mate, tonos negros y púrpuras. En la carátula tenemos la cara de la protagonista, rota, como si fuera una muñeca de porcelana y con relieve en la grieta de mayor tamaño. En la contra carátula tenemos un retrato sobre una pared empapelada, que juega con el tono púrpura y se repite en el arte interno. En el lomo tenemos el título con la misma tipografía y color que en la parte frontal. El disco repite en la serigrafía la imagen principal. En el blíster tenemos varios fotogramas, la sinopsis, el párrafo característico de A Contracorriente donde nos habla de galardones y demás, contenido adicional, créditos y aspectos técnicos de la edición.

La imagen se presenta a 1080p un aspect ratio 2.39:1 con franjas arriba y abajo, con una paleta cromática muy neutra, sin demasiada saturación, con toques sepia que evocan, en cierta medida a la nostalgia, como se nota en la película o en la contra carátula de la edición. La imagen está muy detallada a pesar del tono oscuro que rodea la producción, relevando mucha profundidad. Sin duda, un buen trabajo.

Fijándonos en el sonido, nos encontramos una pista DTS-HD Master Audio 5.1 tanto para el inglés como el castellano (y para la pista en castellano para invidentes), la cual está equilibrada, dejándonos grandes y realistas detalles que le aportan atmósfera a la película. Los diálogos se escuchan de forma clara y bien posicionada, tanto en versión original como versión doblada. La película incluye subtítulos en castellano, euskera y en castellano para sordos.

En cuanto a los extras, tenemos un documental interesantísimo de más de una hora de duración sobre el rodaje de la película, además de media hora de entrevistas, aunque perdemos frente a la edición de Arrow un par de clips sobre la banda sonora y otra entrevista al director, sin embargo, A Contracorriente lo suple con el añadido del interesante cortometraje de Joshua Long, por lo tanto, no salimos tan mal parados en cuanto a contenido adicional. Os lo detallo:

• Cortometraje “Post Mortem Mary” de Joshua Long – 10:31 mins.
  • Entrevistas
    • Crystal Reed – 9:27 mins.