X-Men Orígenes: Lobezno (dir. Gavin Hood, 2009)

1

39. X-Men Orígenes: Lobezno (X-Men Origins: Wolverine). Gavin Hood (2009).

No, no es lo mejor que hemos podido ver de Lobezno. Pero sí, espero que sigan con la historia de este personaje mutante de Marvel. Para qué negarlo, Hugh Jackman es el mejor actor que podría haber interpretado a Logan. Yo no me imagino a nadie más correcto que él, por muy alto que sea el hombre siempre será mejor que un actor por cada película.

Estamos en una precuela de la trilogía X-Men. Está situada 17 años antes y nos narra los inicios de Lobezno. Vemos a un joven enfermo que es cuidado por su padre y observado por el hijo del criado Víctor Creed/Dientes de Sable, pero ambos resultan ser hermanastros –sí, se lo sacaron de la patilla los guionistas– y huyen al descubrir su mutación. Tanto Jimmy (Hugh Jackman) como Víctor (Liev Schreiber) pasarán por distintas guerras hasta llegar a la actualidad donde se desarrolla la película. Ambos junto a Deadpool (Ryan Reynolds), el Agente Zero (Daniel Henney), Espectro (Will.i.am), la Mole (Kevin Durand) y Bolt (Dominic Monaghan) formarán equipo para ayudar a Stryker en sus investigaciones.

Pero un incidente separará a Jimmy/Logan/Lobezno del resto para vivir de una forma más sencilla. Este hecho desencadenará los acontecimientos precipitadamente lo que hace que Lobezno tenga que volver a las andadas y ayudar a Stryker a contener a su hermano.

Obviando las situaciones apócrifas que montan los guionistas, como es el caso de la hermandad de Lobezno/Dientes de Sable o Deadpool «supersónico», la película podría haber estado mejor. Tiene multitud de mutantes a los que podría haber sacado partido… un claro ejemplo es Gambito, con  lo que mola este mutante y lo desaprovechado que está en la película. O Deadpool que lo pintan como un gilipollas supersónico. Da detalles, pinceladas, pero es normal que los fans de cómic no estén muy contentos con la expetación que generó y la basura que resultó ser.

La película es decepcionante, sí, pero se deja ver y puedes llegar a disfrutar olvidándote del universo Marvel. Se nota que a la película le falta malicia, tanto por parte del director como por Jackman, darle más oscuridad al personaje y hacerlo más animal. Y para terminar de que te deje un poco patidifuso es que hay cosas que no concuerdan con las otras… vamos que son cosas normales, porque son de diferentes directores y Singer nos había malacostumbrado.

Un 5,5 para la primera aventura en solitario de Lobezno. A pesar de ser muy regular, al final te puede el cariño al personaje y haces un esfuerzo tremendo para cogerle cariño, por muy deficiente que veas la película. Sólo me queda recordar que el director es el mismo que «El juego de Ender» por lo que con eso he dado ya muchas explicaciones.

14 respuestas a “X-Men Orígenes: Lobezno (dir. Gavin Hood, 2009)

Add yours