Análisis de la edición Blu-ray de “Una razón para vivir”

ADebut tras las cámaras del actor británico Andy Serkis, conocido por principalmente por interpretar a múltiples personajes por la técnica de captura de movimiento, aquí lo tenemos junto al productor Jonathan Cavendish, para contarnos la historia real de Robin Cavendish, un defensor de los derechos de las personas con discapacidad, que quedó paralizado por la polio a los 28 años.

La película, que estrenó en cines Diamond Films y ha distribuido y editado Cameo Media en su formato doméstico, saldrá a la venta el 18 de abril, pero los amigos de Cameo tuvieron la amabilidad de enviarnos una copia para el análisis de la edición.

Sinopsis | El aventurero y carismático Robin Cavendish (Andrew Garfield) tiene toda la vida por delante cuan la polio le provoca una parálisis. Contra toda recomendación médica, su mujer Diana (Claire Foy), le saca del hospital. La persistencia, ingenio y determinación de ambos les permitirá sobreponerse a la enfermedad y su actitud será, para todo y para todos, un ejemplo de valentía y ganas de vivir.

— Análisis —

1-vertLa edición en Blu-Ray es sencilla, pero en vez de tener la típica caja negra, han optado por una caja blanca transparente, para mimetizarse más con el papel de la carátula y contra carátula. La carátula utiliza el póster promocional que vimos en su estreno en cines en España, donde los protagonistas están abrazados, como en una escena de la película y de fondo vemos unos frames de unos cuantos momentos, todo ello en tonos azules y blancos, simulando las nubes, que se extiende también al lomo, con las letras del título en color blanco. En el lomo vemos el título de la película en azul, con la misma tipología de letra que en la portada. Respecto a la contra carátula, podemos encontrar la sinopsis, tres fotogramas de la película, los créditos completos, el contenido, datos técnicos y diversos sellos de distribución y demás. El disco viene serigrafiado con una imagen diferente a las que vemos en el papel de la edición, correspondiente a una escena de la película, en la serigrafía vemos a Andrew Garfield y Claire Foy en un coche medio abrazados.

La imagen de “Una razón para vivir” es muy sobresaliente, no sólo por la ambientación y la utilización de diversos paisajes y demás, con una colorimetría muy interesante, ya que toda la película está en tonos muy claros y naturales, un estilo muy británico. Tiene una gran definición, una fotografía muy natural, como he dicho antes, con tonos muy bonitos, con el brillo y el contraste justo. Una imagen realmente muy buena, para mí de lo más destacable de la edición, ha sido, una grata sorpresa. La imagen es a 1080p y utiliza un ratio aspect de 2.76:1 (Ultra Panavision 70), muy en desuso cabría decir. La película también tiene las dos típicas franjas negras.

El sonido es muy bueno, tiene mucha calidad y matización, ya que el sonido de la respiración, maquinaria y demás, que rodea al personaje principal, debe estar siempre presente y aquí la verdad es que han hecho un muy buen trabajo. Tiene calidad y claridad, lo que hace una grata experiencia de visualización. La pista utilizada es DTS-HD 5.1 tanto para el castellano como para V.O. en inglés. También incluye subtítulos en castellano y subtítulos también en castellano para personas con discapacidad auditiva.

El apartado de los extras es muy breve, solamente incluye el tráiler de la película (1:59 mins.), es lo que llamamos los coleccionistas y compradores de ediciones domésticas, un disco pelado. Respecto a la edición inglesa, la cual incluye subtítulos es español (no sé si serán en castellano o latino), se han caído los extras de las escenas eliminadas y la historia detrás de “Breathe” (que es el título original).

índice

El pase de diapositivas requiere JavaScript.