Análisis de la edición Blu-ray de “Wonderstruck: El museo de las maravillas”

AUna de las novedades que sacó Cameo Media en formato doméstico en Mayo, tanto en DVD como en Blu-Ray, fue la última película de Todd Haynes, protagonizada por Oakes Fegley, Julianne Moore y la debutante Millicent Simmonds (a la cual hemos podido ver como hija de Emily Blunt y John Krasinski en “Un lugar tranquilo”), basada en la novela “Maravillas” de Brian Selznick y estrenada en España por Diamond Films.

Sinopsis (de la carátula de la edición) | Ben y Rose son niños de dos épocas distintas, que desean en secreto que sus vidas sean diferentes. Ben sueña con el padre que nunca conoció, mientras Rose lo hace con una misteriosa actriz cuya vida narra en un libro de recuerdos. Cuando Ben descubre una pista en casa y Rose lee un tentador titular en un periódico, ambos comienzan una búsqueda que se desarrollará con una fascinante simetría.

— Análisis —

1-vertLa edición de “Wonderstruck: el museo de las maravillas” viene presentada en un sencillo amaray, pero en vez de ser del típico color azul, en este caso la distribuidora optó por utilizar un estuche dorado para mimetizarse con la imagen principal. En la carátula podemos ver el póster utilizado en la cartelera española, en la cual podemos a los dos protagonistas, andando de forma paralela, pero cada uno rodeado de detalles de su época. En la contra carátula tenemos unos fotogramas de la película, la sinopsis, créditos, contenidos adicionales, características técnicas y diversos logos que forman parte de la edición. El lomo tiene la misma tipografía de letra que en la carátula y sobre un fondo negro vemos el título. Por último, el disco está serigrafiado con la imagen de Millicent Simmonds, en una de las escenas.

La imagen de la película es de gran calidad, está llena de detalles, con una buena definición, niveles de saturación, textura, brillo y contraste muy buenos. Además, el director ha optado por dividir las historias. En la de Ben, tenemos una imagen a color, con una paleta de colores muy de los setentas, mientras que en las partes de Rose, ha optado por el blanco y negro, cosa que no le resta ni un ápice al resultado final, es más, es todo un acierto. El aspect ratio de la imagen es 2.35:1 (Panavision) a 1080p y presenta franjas en la parte superior e inferior de la imagen.

El sonido, al ser parte fundamental de la película, se ha optado tanto en V.O. como en castellano por una pista DTS-HD 5.1. El nivel de detalle, limpieza, mimetización con la imagen, claridad y sonoridad es de gran calidad, muy contundente, además Cartel Burwell ha hecho un fantástico trabajo en la película, al igual que el equipo de efectos sonoros. La película es una grata experiencia en este sentido. También incluye subtítulos en castellano.

Por último, los extras de la edición no son excesivos, sin embargo incluye un clip bastante interesante donde vemos a Todd Haynes, junto a la productora Christine Vachon, hablar en profundidad de su película. Os los detallo:

• Tráiler – 2:32 mins.
  • Todd Haynes en el Festival de San Sebastián – 48 mins. aprox.
    • Llegada al Festival – 00:31 mins. | Recibimiento al director