Análisis de la edición Blu-ray de “The Florida Project”

AJunio nos dejó un gran puñado de películas en formato doméstico que estuvieron nominadas en diversas categorías de la pasada edición de los Oscar. Hace poco analizamos “Todo el dinero del mundo” [análisis disponible aquí], que al igual que “The Florida Project”, también nos trajo Cameo Media en formato DVD y Blu-Ray.

Ficticio-Caratula-DVD-Florida-Project-horz
Los dos formatos disponibles: DVD & Blu-Ray [Puedes comprarlas aquí]

Sinopsis (de la carátula) | Moonee sueña con ir a Disneylandia, pero lo más cerca que ha estado es el motel barato a las afueras d Orlando (Florida), en el que vive con su madre Halley, de 22 años: el Magic Castle Motel. Lo más parecido que Moonee tiene a un padre es Bobby, el gerente del motel, un hombre cauto y diligente que se burla de las payasadas de los niños. Halley ha perdido su traba, y otra niña de la misma edad que Moonee se acaba de mudar al motel de al lado. Promete ser un verano inolvidable.

— Análisis —

1-vertLa edición de “The Florida Project” viene presentada en un rígido y sencillo amaray de color púrpura, decisión técnica muy acertada de Cameo Media, ya que este precioso estuche está a juego con el particular colorido cinematográfico de la película. La carátula utiliza el póster que se utilizó en España, donde vemos a la protagonista, Brooklynn Prince corriendo, mientras que por detrás tenemos un trocito del Magic Castle Motel y un arcoíris. También vemos dos nominaciones importantes en la parte superior izquierda, el título, un pequeño comentario y una frase. En la contra carátula, sobre un fondo similar al de la carátula, tenemos la sinopsis, varios fotogramas, créditos, diversas notas de reconocidos medios, contenidos adicionales, características técnicas y diversos logos que conforman la edición. En el lomo, sobre un fondo rosa, tenemos el título de la película en blanco, con la misma tipografía que en la carátula. Por último, el disco, está serigrafiado con un fotograma de la película donde vemos a Moonee y Scooty cruzando una calle.

La imagen es realmente buena, con una paleta de colores impresionantes, con tonos muy vivos pero con un aspecto muy orgánico. También hay un gran nivel de detalle, no sólo en escenarios, sino en los personajes, los tatuajes, etc. La definición, saturación, sombras, contrastes y brillos son también una parte muy destacable de la imagen. Sin duda, una de las grandes apuestas en la película por parte del equipo de Sean Baker. El aspect ratio utilizado es es 2.35:1 a 1080p, por lo que presenta las típicas franjas negras arriba y abajo de la imagen.

Respecto al apartado sonoro, la distribuidora, Cameo Media, ha optado, como es habitual en sus colaboraciones con Diamond Films, por una resolutiva pista DTS-HD 5.1 tanto para el inglés como para el castellano. La película carece de una partitura propia musical, sin embargo eso no hace que carezca de música, la cual está muy bien integrada en la película. Los diálogos, tanto en versión original como en versión doblada, se oyen muy bien, tiene una buena vocalización, definición y claridad. Los sonidos secundarios, que tienen un gran peso en la trama y sonido ambiente, es muy fluido y le aporta mucho realismo a la película.

Como extras, a pesar de no ser muy abundantes, tenemos dos interesantes entrevistas al director Sean Baker, no es el mismo material adicional que en la edición americana, ya que esta presenta un making of, bloopers & outtakes y entrevistas al cast and crew, sin embargo son más de 70 minutos de material interesante.

• Tráiler – 2:22 mins.
  • Entrevista al director – 10:53 mins. | Entrevista al director en su estreno en Cannes, sobre la intención de la película, el casting, la frescura de las nuevas caras, el trabajo con los niños, etc.
  • Sean Baker, coloquio en la Academia de Cine – 59:34 mins. | Charla con preguntas abiertas al público, en la Academia de cine española con Sean Baker, Gregorio Belinchón y Mathilde Grande. Hablan sobre el casting, la cinematografía, la posición de la cámara a la altura de los niños, la secuencia final, el realismo social de la película, etc.

índice

El pase de diapositivas requiere JavaScript.