Análisis de la edición Blu-ray de “Los hermanos Sisters”

A.jpgEn septiembre salió a la venta, de la mano de Cameo Media, la película que distribuyó en cines Avalon, “Los hermanos Sisters”, dirigida por Jacques Audiard y protagonizada por Joaquin Phoenix, John C. Reilly, Jake Gyllenhall y Riz Ahmed.

Sinopsis (de la carátula) | Corre el año 1850. Charlie y Eli Sisters viven en un mundo salvaje, en plena fiebre del oro. Son pistoleros y ambos tienen las manos manchadas de sangre. Aunque daría todo por su hermano pequeño (Phoenix), el introspectivo Eli (Reilly) sueña con poder llevar una vida normal. Un encargo de El Comodoro, que quiere eliminar a un químico buscador de oro, les llevará de Oregón a California en un viaje iniciático que pondrá a prueba el vínculo entre los dos hermanos.

— Análisis —

La edición Blu-ray viene presentada en un estuche negro con una funda de aspecto métalico y brillante de color amarillo, similar a “Langosta”, “Elle” o “Verano 1993” [análisis disponible]. En la carátula del slipcover tenemos en tonos grises/negros a los dos hermanos Sisters, mientras que en la parte de atrás tenemos a los dos secundarios, contenido adicional, palmarés y varias puntuaciones y valoraciones sobre la película. El amaray, tenemos en la carátula el póster francés utilizado en su distribución en cine, donde vemos a los protagonistas saliendo de un granero ardiendo. En la contra carátula tenemos un primer plano, también hemos visto en distribución, la sinopsis, créditos y contenido adicional. En el lomo tenemos el título con la misma tipografía sobre un fondo amarillo en negro. Por último, el disco, trae serigrafíado otro de los pósters utilizados en cine.

La imagen viene enmarcada en un aspect ratio 2.35:1 a 1080p en una pantalla con franjas (arriba y abajo) y se ve muy bien. El director y el director de fotografía hacen un gran trabajo con mucha profundidad en las escenas, filmando tiroteos más que interesantes a una distancia más alejada de la usual. Los detalles son numerosos tanto es esas escenas profundas como en primeros planos, heridas y vestuario. Los niveles de nitidez, colores, sombras y contraste están bien equilibrados, aunque a veces en las escenas nocturnas sufre un poco la imagen.

En el apartado del sonido, contamos tanto para castellano como inglés con una pista DTS-HD 5.1 bastante bien resuelta, contundente y energética, con una música de acompañamiento muy bien integrada de Alexandre Desplat, en los canales laterales, dejando los diálogos, efectos y música principal en unos términos muy limpios y bien centrados. Incluye subtítulos en castellano.

Respecto al apartado del contenido adicional, la verdad es que tampoco trae mucho de lo que tirar, salvo un par de entrevistas cortas a John C. Reilly y Riz Ahmed. Os lo detallo:

• Tráilers y spots – 6:22 mins.
  • Entrevistas