Análisis de la edición Blu-ray de “Poli de guardería”

A finales de abril, tras tres meses sin ninguna novedad, nos llegaba por parte de Reel One la comedia de los 90’s “Poli de guardería” de Ivan Reitman, protagonizada por Arnold Schwarzenegger, Penelope Ann Miller y Pamela Reed.

Sinopsis (de la carátula): Un rudo policía se hace pasar por profesor de párvulos con el fin de atrapar a un despiadado criminal. Para ello, deberá meter en vereda a los niños a su cargo, ganarse el afecto de una encantadora maestra, convertirse en un respetado miembro de la comunidad y prepararse para un enfrentamiento final con su escurridiza presa… Nada de qué preocuparse si consigue sobrevivir en el entorno más peligroso que jamás ha conocido: la guardería.

– Puedes comprar la edición a través de este enlace, lo que ayudará a mantener la web –

La edición se presenta en un amaray de color azul con una funda de calidad, ligeramente rígida y con brillo, cuya carátula pertenece al póster de distribución en cine en su momento. En la contracarátula de la funda tenemos sobre un fotograma de la película, la sinopsis, el contenido adicional, créditos y especificaciones técnicas. En el lomo tenemos el título en castellano y en el otro lomo, la frase usual que incluye la distribuidora a modo de resumen/chascarrillo. En la carátula del amaray contamos de nuevo con ilustración de G.R. David, mientras que en la contracarátula tenemos la sinopsis, varios fotogramas, créditos, datos técnicos y contenido adicional. En el lomo tenemos el título en castellano con la misma tipografía y color que en la parte principal. El disco repite la serigrafía del póster de la funda. Por último, la edición incluye un libreto de 28 páginas.

La imagen viene presentada en un aspect ratio 1.85:1 a 1080p, por lo que veremos la película en nuestro televisor a pantalla completa. Según nos indican en la contracarátula, la imagen de la película proviene de un nuevo máster HD restaurado, por lo que sería una mejora, primero respecto al DVD y segundo a la edición americana de 2014 que presentaba serios problemas. En esta ocasión la película se ve fenomenalmente, con una imagen bastante texturizada y limpia, sin apenas imperfecciones o grano, incluso en las pocas escenas oscuras que presenta. La colorimetría luce de manera vivaz, presenta detalle en la imagen y en líneas generales, tenemos una gran restauración.

En el sonido tenemos tanto para castellano como para su versión original en inglés pistas DTS-HD Master Audio 2.0., en esta ocasión no ha sido elaborada por la distribuidora como en otras ocasiones, pero sí que han incluido una pista DTS-HD Master Audio Mono 2.0 en català cedido por TV3. En líneas generales se escucha particularmente bien, con una mezcla sonido muy detallada y clara, destacando la música y sin olvidar unos diálogos muy bien posicionados. En cuanto a subtítulos contamos sólo en castellano y català, nada de inglés.

Respecto al material adicional no trae nada, salvo un par de tráilers de “Poli de guardería” y los tráilers de otros títulos que ha editado Reel One. Sin embargo, contamos con el libreto de 28 páginas, marca habitual de la distribuidora, redactado por el equipo de CineAsia en el que contamos con un prólogo, sinopsis desarrollada de la película, una pequeña biografía de Schwarzenegger, títulos destacados de Reitman, un comentario sobre la música de Randy Edelman, curiosidades, etc. Todo ello, como siempre, en papel fotográfico de calidad, con fotografías a todo color.

Película: 5,5/10 | Edición: 8,5/10 | Imagen: 8,5/10 | Sonido: 8/10 | Extras: 5/10
Nota: 7,1/10

Una respuesta a “Análisis de la edición Blu-ray de “Poli de guardería”